Han pasado 20 años desde que Don Diego de la Vega luchó con éxito en la campaña contra la opresión española en la Alta California encarnando al romántico héroe "El Zorro". Después de dos décadas en prisión, debe encontrar un sucesor para frenar a Don Rafael Montero, el poderoso ex-gobernador español que privó a Don Diego de su libertad, de su mujer y de su hija, y que está planeando comprar California al presidente de México, el general Santa Ana. Alejandro Murieta, un bandido con un tortuoso pasado, es transformado por Don Diego en un nuevo "Zorro" de quien espera que le ayude a frustrar los planes de Montero de una vez para siempre.