Adrien va a morir. La enfermedad que le persigue desde hace tiempo se hace visible, ya no puede disimularla ante sus amigos. El vacío que provocará su ausencia comienza a hacerse sentir, especialmente para Gabriel, uno de sus amigos más íntimos. Más joven que Adrien, Gabriel ha vivido siempre a su sombra, tomándolo como modelo. La vida de Gabriel está en plena revolución: ha dejado a Jenny tras pasar diez años con ella, ha encontrado una nueva amante y tiene por fin un trabajo regular. El hueco dejado por Adrien lo van llenando paulatinamente la rutina y las preocupaciones cotidianas.