Clayton Boone, un atractivo ex-marine, entra a trabajar como jardinero para un viejo enfermo y malhumorado y descubre que se trata de James Whale, el famoso creador de las películas de Frankenstein de los años 30. Whale se interesa por Clayton y le pide que le deje pintar su retrato. Clayton empieza a creer que Whale pretende tener una relación homosexual con él, y esa opinión también es compartida por Betty, su antigua novia. Clayton se ve sorprendido al descubrir cuál es la verdadera intención del anciano.