MIKIO NARUSE
Kumoemon, un actor que ha pasado ocho años de gira por el país, se enamora de una geisha, se hace famoso y abandona a su esposa, que fue su principal sostén en los tiempos de penuria. Ella enferma de repente y en el lecho de muerte se queja amargamente de la traición de Kumoemon, que comprende el daño que ha causado y le tributa un homenaje póstumo.