MIKIO NARUSE
La familia Fukuhara ha conseguido reabrir su lavandería, que resultó destruida por un bombardeo durante la guerra. A consecuencia del exceso de trabajo, el padre, Ryosuke, muere, y su hermano Kimura, recién salido de un campo de prisioneros en Siberia, llega para echar una mano. Toshiko, la hija mayor, se inquieta porque en el barrio corren rumores de que entre su madre y su tío se ha establecido una relación amorosa.