MIKIO NARUSE
Anzukko, hija del famoso novelista Heishiro Hirayama, está en edad de casarse, pero rechaza a un pretendiente tras otro. Por fin aparece uno que le satisface, pero entonces interviene Ryokichi, un aspirante a escritor que trabaja en una librería local, y le desacredita, asegurando que fue un cobarde durante la guerra. Ryokichi consigue su propósito de casarse con Anzukko y espera hacer una carrera literaria a la sombra de su suegro.