Una noche lluviosa de La Habana, años 90. En el jardín de una casa multifamiliar aparece el cadáver de un turista alemán, con unas alas blancas en la espalda y una botella en la mano. Parece un asunto claro: un turista borracho en una fiesta de disfraces que se ha caído desde la azotea. Sin embargo, Lorenzo Columbié, un policía rural trasladado hace poco a La Habana, piensa que este caso puede cambiar su vida monótona y empieza a interrogar a las personas que tuvieron alguna relación con el alemán. Todas parecen sospechosas y todo apunta a que alguien le empujó desde la azotea. A pesar de las reticencias de su jefe, Lorenzo sigue adelante con su investigación.