Torrente es un ex-policía madrileño, borracho, racista e hincha incondicional del Atlético de Madrid. Todas las noches se dedica a patrullar por el barrio, mientras su padre, hemipléjico, debe pedir limosna. En el vecindario vive Amparito, una joven e irresistible ninfómana que ayuda a su tía en la pescadería. Su primo, Rafi, sueña con ser un policía como los de las películas norteamericanas, y Torrente se convierte en su maestro. La banda de mafiosos del Francés. se disputa con los chinos de un restaurante el control del tráfico de drogas del barrio. Sólo Torrente, rodeado de un grupo de jóvenes a los que ha metido en la aventura, es capaz de restablecer el orden y hacer respetar su ley.