Renzo Franchi es un cantante de tangos que sobrevive como puede en el Buenos Aires de la emigración de los años 30. Su vida cambia al conocer a Juanita, la novia de Gustavo. Ella le convence de su parecido con Carlos Gardel y Franchi se convierte en un doble calcado del cantante. Nada le permite anticipar que su identificación con Gardel llegará hasta lo insospechado, en una peripecia que cambiará dramáticamente la vida de todos los protagonistas.