Marcelo se gana la vida pintando en una plaza junto a otros artistas callejeros. Se siente abandonado, ya que proviene de una familia totalmente desmembrada. Quizá por eso dedica toda su energía a consolidar la relación con su novia, pero ésta tiene otros planes, lo que genera un conflicto que se agudiza al comunicarle que está embarazada. De forma inesperada, Marcelo descubre las causas que llevaron a toda su familia a separarse. Los hechos que ocurrieron hace varias décadas repercuten en él como una burla de destino. La realidad le abre los ojos de forma brutal, tal vez para que pueda ver mejor el porvenir.