Manu viaja por primera vez en su vida a Murcia, con diez años recién cumplidos, para pasar una temporada con su familia paterna mientras sus padres tramitan el divorcio. La familia de Manu es tan exuberante como el entorno. El banquete familiar incluye platos tan delicados como el incipiente enamoramiento entre Manu y su prima Fuensanta, otros más fuertes, como el encontronazo con la sexualidad de los adultos, y otros incluso intragables, cuando la muerte acude a una reunión junto al mar. Digerir todo eso no es sólo un precio a pagar, sino el gozo el mismo de la vida.