Francia, 1912. Horty, un joven obrero de una fundición, gana como premio un billete para ir a Southampton a ver zarpar el Titanic. Durante la noche, una hermosa chica llama a la puerta de su habitación del Grand Hotel y le pide que la aloje. Se llama Marie, es camarera del Titanic y no tiene sitio para dormir, porque todos los hoteles están completos. A la mañana siguiente, ha desaparecido. Horty la ve partir en el barco, pero no consigue acercarse y tiene que conformarse con una foto de ella. Al volver al pueblo, Horty, con la foto de Marie delante, empieza a fantasear y a contar la historia de su encuentro con ella de una manera tan real que todos quedan impresionados, hasta que llega la noticia de que el Titanic ha naufragado y que Marie no figura en la lista de supervivientes.