Historia de una peculiar familia de formación liberal en la que dos tíos, aparentemente solteros, cumplen las funciones de padre y madre de sus dos sobrinos huérfanos. Una escuela represiva, una Iglesia y unas fuerzas del orden omnipresentes, unos burdeles plácidos y unos cafés llenos de calor son algunos de los escenarios y personajes. De hecho, la película narra los recuerdos de infancia y juventud de Ferrán Torres, autor de la novela en la que se basa el guión, y su hermano Pepín en la Valencia de los años 60, una ciudad y una época en la que casi todo es posible sin que a nadie le sorprenda.