Leocadio Mínguez aparece muerto el mismo día en que debía declarar en un caso de corrupción. Para todo el mundo que sacó tajada de sus negocios, ha sido claramente un suicidio, pero alguien pide al detective Pepe Carvalho que investigue. Carvalho acepta el caso y descubre que Leocadio recaudaba fondos ilegales para su partido político. Presionado por los jueces, había entregado una lista con los nombres de los implicados, que el detective busca como la única pista. Aparecen unas cintas de vídeo sobre la vida privada del muerto y, a medida que Carvalho avanza en el caso, van surgiendo nuevos cadáveres. Todos quieren parar la investigación. Carvalho, viéndose en peligro, decide utilizar su ingenio y el efecto multiplicador de los medios de comunicación.