Un hombre joven, Elías, es un incipiente escritor de Buenos Aires que trata de adquirir experiencia de la vida entre prostitutas, marineros y gángsters. Es un vagabundo que ahora vive en el puerto, donde trabaja para las prostitutas como traductor de cartas de clientes y amantes. Se involucra inevitablemente con una de ellas, Anabel, pero al mismo tiempo mantiene una relación con Susana, una muchacha de clase alta que se empeña en conseguirle un empleo estable en una editorial. Sin querer, Elías pasa a ser parte de una conspiración en la que una de las chicas es asesinada. Por miedo, se aleja del puerto y de Anabel; cuando vuelve a buscarla, ya es demasiado tarde.