Un domingo de agosto, Cesare Meloni, como muchos otros habitantes de Roma, va con su familia a pasar un día de playa en Ostia. Su hija Marcella conoce a Enrico, un chico que también sueña, como ella, con ser rico. Por su parte, Luciana, una chica que quiere hacer carrera en el cine, abandona a Ricardo, su novio de siempre, para irse a la playa a encontrarse con un importante productor. Ricardo intenta robar en el matadero para el que trabaja y termina en la cárcel. El guardia urbano Ercole va a la casa donde está de criada su novia Rosetta, amenazada de despido por quedarse embarazada, y ésta provoca inadvertidamente un incendio al dejarse una plancha enchufada. Mientras tanto, en Ostia, tras haberse engañado mutuamente haciéndose pasar por aristócratas, Marcella y Enrico descubren sus respectivos orígenes y deciden vivir una verdadera historia de amor.