La hija pequeña del comendador Carloni tiene que hacer la Primera Comunión el día de Pascua. Falta sólo hora y media para la ceremonia y la modista aún no ha venido con el traje. El padre va a buscarlo, pero en el trayecto discute con un pasajero del autobús y le pide a un desconocido que le guarde el vestido mientras se enzarza en la pelea. Cuando quiere recuperarlo, el hombre ha desaparecido. Vuelve a casa sin el traje y, como su niña está desconsolada, intenta conseguir el de la hija de un sirviente, pero éste no acepta el dinero ofrecido, así que decide arreglar un vestido viejo de una vecina. El tiempo apremia, pero en el último momento reaparece el señor al que el comendador le había confiado el traje de comunión.