Iván y Vanda Cavalli van a Roma en viaje de novios. El sueño de Vanda es conocer al actor que protagoniza la serie El jeque blanco. Por equivocación, se agrega al grupo de rodaje, que busca exteriores fuera de Roma, y se ve metida en el papel de una odalisca. Su encuentro con el "jeque" es un poco decepcionante: en realidad es un hombre ruin dominado por una mujer gorda y vulgar, aunque ante la muchacha adopta poses de héroe. Avergonzada por esta fallida aventura, Vanda regresa a Roma e intenta suicidarse en el Tíber, pero es salvada por un barquero y llega al hotel a tiempo para acudir a una audiencia papal con su marido.