A través de varios episodios se muestran diversos tipos humanos de Nápoles, como la adúltera Sofía, que hace creer a su marido que ha perdido el anillo de esmeraldas mientras preparaba la masa de la pizza; la madre que, en un arrebato de orgullo ordena que el coche fúnebre de su hijo pase por la calle principal; el aristócrata jugador de cartas que es derrotado sistemáticamente por un niño; o el hombre rico que se casa con una prostituta a raíz del suicidio de su novia.