Angelina vive en Pietralata, un barrio humilde de Roma, luchando para sacar adelante a su familia con el escaso sueldo de su marido. Se convierte en portavoz de las reivindicaciones del barrio; cuando una inundación destruye las viviendas de Pietralata, Angelina incita a los vecinos a ocupar un palacio vacío propiedad del concejal Garrone y su popularidad aumenta, pero la relación con su marido se deteriora. Garrone la convence para que desaloje el edificio y entonces sus compañeros la consideran una traidora porque su hija Annetta sale con el hijo del concejal. Sintiéndose engañada, Angelina vuelve a ocupar el palacio y es detenida. Cuando sale de prisión, los vecinos quieren que se presente como candidata a las elecciones, pero ella se niega y decide regresar con su familia.