Agnese y Cesira son dos primas que viven juntas con el padre de la primera y una tía anciana. Agnese es bella, provocativa y atrae las miradas de los hombres. Cesira, feúcha y soñadora, es muy fantasiosa. Una adivina le ha augurado suerte en el amor porque nació bajo el signo de Venus, así que está convencida de que cuatro hombres están enamorados de ella. Sin embargo, Cesira ve esfumarse sus ilusiones, porque de los cuatro a Mario, fotógrafo, quien le gusta es Agnese; Romolo sólo piensa en cómo vender un coche robado; Alesio, poeta, utiliza a Cesira para que le escriba a máquina una obra de teatro; y finalmente está Ignazio, un viril bombero que deja embarazada a Agnese.