Peppe, un antiguo boxeador, está al frente de una banda formada por Tiberio, Mario, Capannelle y Ferribotte, unos ladrones bastante ineptos. Juntos preparan la ejecución de un golpe audaz: desvalijar el Monte de Piedad. Para abrir la caja fuerte necesitan aprender de un especialista, el "profesor" Dante Cruciani, que les enseña todo sobre la manera de reventar cerrojos. El plan consiste en introducirse en el piso vecino a la entidad financiera y entrar desde allí rompiendo el muro. Sin embargo, se equivocan de pared y lo único que consiguen es acceder a una cocina, donde se consuelan del fracaso con una buena comida.