Peppe es el jefe de una banda de ladronzuelos de Roma. Un compinche le anima a participar en un gran golpe: atracar en Milán la furgoneta que transporta el dinero de las apuestas del Totocalcio (la quiniela futbolística italiana). El cómplice milanés es detenido, a pesar de lo cual deciden seguir adelante y, aunque el plan lo ejecutan de una manera chapucera, consiguen el botín millonario. Al volver a Roma, depositan la maleta en la consigna de la estación, pero uno de ellos la retira para darse una comilona, a consecuencia de la cual lo tienen que hospitalizar. Los otros recuperan el dinero, pero ninguno quiere ser responsable de guardarlo, así que dejan la maleta en un jardín y avisan a la Policía.