Un joven, Wend Kuuni, comienza un viaje imprevisible en busca de un curandero que pueda sanar a su hermana Pughneere, que padece una enfermedad desconocida. El joven es huérfano y fue adoptado por otra familia; michos piensan que ha traído la desgracia al poblado y que esa enfermedad de su hermana adoptiva es la prueba. Sólo si encuentra al hechicero que posee el secreto de una milagrosa poción podrá salvar su reputación y la vida de su hermana. La acción transcurre a comienzos del siglo XIX en la región del río Niger.