Ludovic es un chico de siete años que cree ser una chica. Lo que es normal para él, en los demás provoca un enorme desconcierto. Los padres no saben qué hacer frente a la tenacidad y convicción de su hijo. La madre trata de contemporizar, el padre se exaspera, las miradas de los vecinos están cargadas de reproches, los compañeros del colegio reaccionan con asombro. Un barrio tranquilo descubre la diferencia, el miedo al otro, la incomprensión y el rechazo. Pero también hay sueños, magia y esperanza.