Es una historia que comienza en los años 30 y abarca tres generaciones. El sueño de Solveig es tocar el Oratorio de Navidad de Bach en la iglesia de su pueblo, perdido en la campiña sueca; pero muere en un accidente, dejando desconsolados a su viudo, Aron, y al hijo de ambos, Sidner. Tras varios años de desorientación, Sidner encuentra la tranquilidad en la delicada, aunque un tanto excéntrica, Fanny, con la que tiene un hijo, Victor. Un día de invierno, Victor conseguirá llevar a cabo el sueño de Solveig.