Esta es la historia de Ulee Jackson, un solitario y taciturno apicultor que vive un Florida. Al verse forzado a mantener a sus dos nietas, cuya madre las abandonó y cuyo padre (Jimmy, el hijo de Ulee) se encuentra en la cárcel por atrazo, el ambiente familiar se deteriora. La madre de las niñas, Helen, tiene problemas con dos antiguos compinches de Jimmy, que quieren saber dónde escondió éste el dinero robado. A regañadientes, Ulee debe abandonar su autoimpuesto aislamiento y defende a su familia.