Maureen, una joven irlandesa de Donegal, se traslada a vivir a Irlanda del Norte y se instala en el Bogside, el barrio católico de Derry. Su intención es garantizar un futuro para su hijo y conocer a Barry, su futuro esposo; pero Maureen se encuentra con que la vida en Derry no es tan atractiva como ella pensó. Son los años 60, al comienzo de los disturbios en Irlanda del Norte, uno de cuyos peores episodios tuvo por escenario precisamente Bogside. La amistad de dos "bogwoman", nombre con el que se conoce a las mujeres que han crecido en Bogside, le hará la vida más llevadera.