Cansada de Buenos Aires y de sus probelmas con los hombres, Laura decide irse a vivir al Sur de Argentina. La acompaña su hija de 8 años, Muriel, que es quien narra la historia. Durante el viaje, Laura y Muriel, bajan a sacarse una foto y el coche, mal estacionado, cae a un lago con todos sus ahorros. Buscan refugio en un hotel abandonado, en el que habitan Mirta y sus dos hijos. Mirta, contariamente a Laura, nunca soñó con vivir en el Sur y el proyecto del hotel era de su marido, pero él se marchó después de que el edificio se incendiara pocos días antes de la inauguración. Las dos mujeres son de personalidades diferentes, pero también tiene mucho en común, así que deciden reconstruir el hotel.