Se presentan tres de los cuatro capítulos de la serie producida por TVE, en lso que se repasa la vida y obra del realizador aliemán F. W. Murnau, descubriendo aspectos desconocidos de su personalidad y manera de trabajar. En el primero de ellos se estudia Nosferatu (1922), volviendo a rodar en sus escenarios naturales. En el segundo capítulo se analiza el rodaje de Der letzte Mann (El último, 1924) y de Tartüff (Tartufo, 1925), comparando las variantes de ritmo y encuentra entre las tomas dobles conservadas en los negativos montados por la Ufa para la exportación. El tercero está dedicado a Faust (Fausto, 1926), su película más ambiciosa y compleja, de la que se han conservado materiales de siete negativos diferentes.