Matt Phlatt trabaja en la reparación de las carreteras de Flatworld, una ciudad húmeda y ventosa construida con cartón y papel de color gris. Un día, Matt corta accidentalmente el cable por el que van las autopistas de información y un peligroso ladrón de bancos se escapa de un película de gángsters. Además, Matt recibe una enorme descarga de energía electromagnética. A partir de entonces, cada uno de los numerosos e inevitables charcos de Flatworld se convierte en una puerta de entrada a Flipsde, un mundo colorido y poblado por personajes televisivos. Cuando Flatworld choca con Flipside, Matt se ve metido en un buen lío.