Los problemas de la vida de postguerra, vistos a través del amor de una mujer por un hombre que conoció en el frente del Sur de Asia durante la guerra. Ella acepta toda clase de humillaciones por parte de él, ya que éste se niega a dejar a su esposa, y además tiene otras amantes. Él se marcha por un traslado de trabajo y la abandona; pero ella le sigue a una isla remota, donde muere antes de que puedan vivir finalmente juntos.