Dos hermanas de personalidades muy diferentes, Ester y Anna, y el hijo de ésta, Johan, un niño de diez años, regresan a Suecia atravesando en tren un país que les resulta desconocido. Los tres se alojan en un hotel de una ciudad que parece vivir en un clima de guerra. Ester cae gravemente enferma, Johan se dedica a explorar el mundo misterioso del hotel, encontrándose con un circo de enanos, y anna tiene una aventura con un camarero. Todos ellos terminan por aceptar la tragedia de una comunicación imposible, complicada además por la atracción física que siente Ester por su hermana.