Encabezados por Miro, cuyo pequeño hijo ha puerto por falta de recursos económicos, un grupo de pescadores se subleva contra el comerciante que les compra el pescado a muy bajo precio. El acaparador paga a un demagogo, candidato a diputado, para que siembre la división entre los pescadores. Estos pelean entre sí, llega la Policía para reprimirles y, aprovechando la confusión, el agitador mara de un disparo a Miro. Eso hace que los pescadores se unan más en la lucha y organizan con sus barcos un cortejo fúnebre que se convierte en una gran manifestación combativa.