Al final de la Primera Guerra Mundial, en Turnovo, una ciudad de Bulgaria, la atractiva Lisa para los días sola, cuidando su espléndido huerto, mientras su esposo, un coronel, supervisa los cuarteles y los campos de prisioneros de la región. La vida de Lisa cambia cuando Ivo, un oficial serbio prisionero, irrumpe en el jardín que propicia que ambos se enamoren.