Roberto Ramírez es un joven mexicano que quiere buscar trabajo en Estados Unidos, para lo cual cruza clandestinamente por Tijuana. La Patrulla de Fronteras captura a muchos ilegales, pero él logra escapar y llegar a su destino. Aprende a conseguir empleo y a imitar a los frinfos para evitar que le detenga la Policía. Entabla amistad con una camarera, pero, cuando parece que las cosas mejoran, roberto es deportado a México. No se resigna a su suerte y vuelve a intentarlo, esta vez en Colorado, donde encuentra su padre en un campo de melones, pero no se reconocen.