Con Diario de una camarera he querido abordar la introspección sobre la mentalidad y la moralidad de la burguesía francesa de provincias en torno a los años 30. La moral burguesa es lo inmoral para mí, contra lo que se debe luchar. La moral fundada en nuestras injustísimas instituciones sociales, como la religión, la patria, la familia, la cultura, en fin, los llamados “pilares de la sociedad”. En lo que respecta a Diario de una camarera, creo que contiene muchos de los temas que me son más naturales y que reflejan mis intereses más auténticos.