Es la historia de una vieja casona en un pueblecito de Cantabria, donada a una mujer madura, Lola, pr n viudo que la amó durante los últimos años de su vida. Los requerimientos de propiedad de su hijo y heredero, Mareo, y la inquina mantenida durante mucho tiempo contra ella van a determinar los acontecimientos y la actuación de varios personajes relacionados con la mujer: su sobrina Clementina, el percador furtivo Colo, el abogado Valerio, una pandilla de contrabandistas... y dos niños, uno español y otro bosnio, que han entrado en sus vidas. El primero se siente malquerido y abandonado por sus padres,y suplanta la personalidad del segundo, que viene de un mundo de guerra, violencia y odio.