La historia se desarrolla durante un día de verano en el Londres de 1923. Clarissa Dalloway recuerda el verano de 1890 en el campo, cuando era joven, hermonsa y muy solicitada. ahora, la señora Dalloway se ocupa con entusiasmo de los últimos deralles para la fiesta que celebra esa noche en su casa londinense. Pero sus planes se interrumpen por el inesperado regreso del apuesto pretendiente a quien rechazó hace treinta años. Su vida empieza a entrelazarse extrañamente con la de un joven a quien, en realidad, nunca había llegado a ver, pero cuyo destino despierta en lo más profundo de su alma una verdad que ya no puede negar.