Peter Bogdanovich
En la pequeña población texana de Anarene, a comienzos de los años cincuenta, Sonny y Duane son dos amigos que transitan juntos el difícil camino que va de la adolescencia a la madurez. Anarene se muere poco a poco, conforme sus habitantes se van marchando a la ciudad. Llega el día en que el viejo cine de la localidad cierra sus puestas, y los dos muchachos siente que eso es el fin de un capítulo de sus vidas.