Un recorrido por la carrera del pianista dominicano afincado en Nueva York Michel Camilo. Además de verle interpretar varios temas en solitario, en sexteto, con una big band o al frente de una orquesta sinfónica, Michel Camilo realiza una iluminadora exposición histórica de la aventura del jazz latino, desde las primeras experiencias de fusión hasta los tiempos actuales. Contiene versiones inéditas de sus temas On Fire y Caribe, así como una hermosa improvisación sobre el tema de amor de la película Two Much, de cuya banda sonora es autor.