Jornada de trabajo en un fotógrafo ambulante que en este caso, además, es un poeta con guitarra y que en el Registro Civil está catalogado como Joaquín Martínez Sabina, nacido hace algunos años en Úbeda, Andalucía. Vive algunas veces en Madrid; en el centro de Madrid. La película trata de cómo el cazador furtivo aprovecha las noches para obtener sus piezas (sus imágenes) a base de desgarro, infinita paciencia y disponibilidad vital para que los animales no le descubran su humana condición. Hay que tener el ojo muy vivo porque la alimaña de la belleza es excesivamente fugaz y hay que disparar a bote pronto. (…) en su guarida, durante el día, el fotógrafo diseca (hace canción) los cadáveres encontrados por la noche. El hecho de ser andaluz le predispone a la artesanía; su entraña literaria hace el resto. El más delgado – y también el mejor, ¡qué cojones! - de nuestros autores, pasea, cavila, mira, reflexiona y trabaja ante las cámaras durante media hora.