He frecuentado con moderación el cortometraje. No es menos arduo que las larguísimas películas que he hecho. Ni menos interesante. Ante la avalancha del estruendo, preferí un íntimo silencio. Frente al estrépito de las imágenes que nos acosan, opté por una secreta inmovilidad. El sujeto del cortometraje, intuí, era un agraciado. Me permitía, entonces, navegar por las mentiras. Nada es más convincente que una mentida ornada. Se convierte en un prisma. Se hace múltiple. Se vuelve verdad. Ese fue mi empeño. Entre la historia y la mitología, creo en la mitología.