Encerrar a Mikel Laboa y lo que él significa en una película de media hora es una misión casi imposible, es como intentar atrapar un genio en una botella, o al menos yo he tenido esa sensación. Y también tengo la certeza, una vez hecha la película, de que dentro de esa botella hemos conseguido destilar un perfume, un aroma de gran intensidad. Esta aventura no hubiera sido posible sin la ilusión con la que Mikel Laboa y su entorno se entregaron al proyecto y sin la colaboración de un equipo virtuoso en el que destacan la rotunda apuesta de Xabier Aguirresarobe por la sobriedad y la palabra fácil y precisa de Bernardo Atxaga, que ha sido el espejo en el que nos hemos mirado todos.