Le conocí en la presentación de su segundo single, El cobarde, una canción que amo especialmente, como a Víctor, a quien también amo especialmente. (…) Éramos casi treinta años más jóvenes, pero creo que no hemos cambiado demasiado. Compartimos los últimos años de la dictadura, las manifestaciones, las huelgas, las represalias y las listas negras. A veces, muy negras. (…) en 1977 rodamos un especial para TVE, con Ana, que yo convertí en un manifiesto político. Volvimos de Oviedo cuatro o cinco días antes de que Adolfo Suárez legalizar el PC. El programa tardó muchos meses en emitirse. Veinte años después, hemos querido hacer la continuación y pasear por la vida de Víctor y la de este país. Recordar a Marcelino Camacho, Dolores Ibárruri, Manuel Llaneza, Horacio Fernández Inguanzo… mirarnos en el espejo que nos hemos forjado en el presente. Vitorín: te espero dentro de veinte años.