Un documental que combina la historia y espectáculo, desde los orígenes del son cubano hasta la salsa que se hace hoy en día en Nueva York, San Juan, La Habana y Caracas. Esta película recoge, en la voz de sus protagonistas, la larga historia de un movimiento musical que ha hecho bailar al mundo entero. Cuenta con la participación especial del salsero Isaac delgado como narrador de la historia. Otras figuras que aportan sus testimonios son Cachao, Tito Puente, Oscar D’León, el Gran Combo de Puerto Rico, Celia Cruz, Chucho Valdés, Juan Formell, Eddie Palmieri y Johnny Pacheco.