Se trata de un documental experimental sobre las bailaoras de flamenco que pretende capturar la emoción y energía de la mujer ejecutando esa danza y estudiar al detalle su complejidad física. El equipo rodó en Madrid con una pequeña compañía de artista que no habían trabajado antes juntos y sólo contaron con seis días para preparar la actuación. Figgis escogió ocho bailaoras de distinta técnica y nivel, con lo que surgieron tensiones inevitables. El director británico estaba interesado en analizar hasta dónde se pueden forzar los límites del flamenco y animaba a los artistas a experimentar con sus propias ideas.