Miriam Martínez desea emigrar con su familia desde Buba a Estados Unidos. Siendo hija de un hombre que en gran parte contribuyó al triunfo de la Revolucion, es una decisión muy difícil para ella y para su padre Ricardo. Casi 40 años antes, Ricardo renunció a su puesto de locutor de radio para unirse a los rebeldes de Fidel Castro en Sierra Maestra. Fundó Radio Rebelde, cuyas emisiones se conviertieron en el mejor medio para difundir el ideario revolucionario. Hoy todo es diferente; su hija Miriam es oyente de Radio Martí, emisora anticastrista situada en Estados Unidos. Ella y su padre están unidos por un lazo entrañable, pero esta vez la separación es definitiva. Para ella no hay vuelta atrás, aunque el "mundo libre" tampoco tiene que ver con sus ideales de juventud.