Rafael es un carnicero que vive una tranquila y solitaria existencia. Una madrugada en la que se dirige a su trabajo, algo le hace detener la furgoneta y auxiliar a Marina, una muchacha a la que un tipo, Daniel, está apaleando. Rafael lleva a Marina a su casa y ella le habla de su infancia sin padres y de la dura vida en la calle. Marina está embarazada de Daniel y, tras conocer que éste ha pasado por la cárcel más de una vez, Rafael le propone ocuparse de ella y del hijo que espera. Marina acepta, pero le advierte que Daniel volverá y que, cuando eso ocurra, no sabe cómo reaccionará.