Una proeza técnica y artística para que el ojo humano pueda contemplar las aventuras de los mil y un pobladores diminutos de nuestros campos. Los insectos también tienen su corazoncito. Al paso de Microcosmos por Cannes, la poca hierba de su festival siguió creciendo, pero nadie se volvió a sentar en el suelo de sus escasos parques.